martes, 17 de noviembre de 2009

Bodega 2 - Heladera 2

El primer partido del campeonato es siempre una incógnita para Bodega, nunca se sabe lo que se puede esperar, algunos llegan sin actividad en todo el año, otros con mas panza, con menos aire, y todos, con un anito mas bajo la manga. Y sin lugar a dudas después de este primer partido se puede afirmar, que viejos estamos.

Si a eso le sumamos que jugamos contra un equipo 10 camadas mas chico, con el 90% del equipo jugando al rugby en primer nivel, mas entrenado, y que encima juega bien al futbol, eso se siente y mucho.

Pero no por nada Bodega tiene 17 temporadas en primera, su principal virtud es conocer sus limitaciones y plantear el partido en base a ellas. Cuando el futbol falta, la experiencia sobra y las mañas también.

Y fue así como se planteo el partido en el primer tiempo, Heladera con el control de la pelota, el dominio del terreno y de las acciones, y Bodega defendiendo en su campo, ordenado, esperando alguna contra o alguna pelota parada para llegar al arco rival.

Promediando el primer tiempo, Bodega contaba con un tiro libre cerca del área rival, y fue ahí cuando surgió la especialidad de la casa, centro al primer palo de Matías para que peine Manguera y poner el 1-0 para el rojiblanco.

El gol no cambio mucho el tramite del partido (mucho mas atrás no nos podíamos parar), y si bien Heladera seguía dominando la pelota, no llegaba a inquietar el arco defendido por Zino, salvo por un tiro libre de Tincho que descolgó de manera espectacular.

Faltando unos minutos para que termine el primer tiempo, Bodega sufriría un duro golpe, la lesión de Malala, en lo que era su vuelta después de varios años. Mas allá de que venia cumpliendo una actuación sólida, cerrando muy bien por su lateral, el equipo se quedaba sin cambios y con varios jugadores que ya estaban con la lengua afuera pidiendo un poco de aire.

Y justamente por ese sector, llego el empate de los 85, en una pelota que pierde Coketa (se ve que el 4 no es su puesto), la recupera Carlanga (su 9), y después de correr 5 metros la clavo en el ángulo desde 30 mts, nada que hacer para Tomasito.

Así se cerro el primer tiempo, Bodega se iba al descanso preocupado, con cara de “Como hacemos para aguantar esto”, pero sabiendo que a pesar de haber sido dominado costaba llegar con claridad al arco defendido por Zino.

Si el primer tiempo fue dominado por Heladera, el segundo fue casi un monologo. Las piernas ya no daban, no había vuelta, ni ida, ni siquiera había puteadas entre bodegueros, síntoma de que el equipo estaba haciendo todo lo que podía. Para peor, la Tota Mas, cumpliendo con todos los pronósticos, se tironeaba y si antes se movía a ritmo lento, ahora estaba clavado en un sector.

Bodega esperaba tranquilo igual, sabiendo que alguna iba a tener, y así fue. Tiro libre a 30 mts, que Manguera clava con un poquito de complicidad del arquero, para poner el 2-1 parcial, cuando quedaban 20 por jugar.

A partir de ahí, los heladeros se vinieron con todo en búsqueda del empate, dejando algún hueco en la defensa como para lastimar de contra. Lo tuvo Diego con un cabezazo y Keta con un mano a mano, que podrían haber definido el partido.

Y cuando parecía que Bodega se lo llevaba de guapo, un tiro libre a favor en el área de ellos, la pelota que vuelve rápido y agarra por primera vez mal parada a la defensa y Carlanga con una escapada de casi mitad de cancha nos clava nuevamente para marcar el 2-2.

El puntito servia, Bodega bajo la persiana y salvo alguna que otra llegada aislada, no paso mayores zozobras para terminar el partido con un empate mas que meritorio, estirar la racha invicta ante Heladera a 4 partidos y sumar en el debut.

Quedo un pequeño sabor amargo, sabiendo que a falta de 10 minutos la victoria era nuestra, pero hubiese sido injusto. Ante uno de los candidatos a la semi, lo importante era sumar y el objetivo se logro. El futuro es incierto, físicamente damos ventajas, futbolísticamente no nos sobra nada, pero el equipo esta ordenado y sabe a lo que juega lo cual no es poco. La historia de Bodega siempre marca que va de menor a mayor, y esperemos que así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI QUERES JUGAR EN PINAZO Y NO TENES EQUIPO, O FUISTE CON TU FLIA A LA PILETA Y TE DIERON GANAS DE JUGAR.....NO LO DUDES FORMA PARTE DE BODEGA INIVTACION XI...ACEPTAMOS GENTE DE TODAS LAS CAMADAS