martes, 22 de diciembre de 2009

BODEGA BICAMPEON



Finalmente llego el día, ese que todos pensaron, después del titulo del 2005, que nunca iba a llegar, Bodega, en una campana impresionante, se corono campeón por segunda vez en su historia. Un titulo que lo pone entre los equipos grandes de Pinazo, porque una cosa es ganar un campeonato en un torneo que quizás tuviste suerte, y otra es confirmarlo 4 años mas tarde, con otro titulo, nuevamente invicto y siendo por lejos el mejor equipo del torneo.

Y para remarcar esto, vale apoyarse en las estadísticas, Bodega en los últimos 2 torneos jugo 15 partidos, gano 10, empato 4 y perdió únicamente un partido, los números como siempre hablan por si solos.

Después de la derrota de los verdes en semifinal, Bodega llegaba a este partido definitorio con la chapa de candidato, el equipo lo sabia, intuía que el titulo estaba mas cerca que nunca, y nunca sufrió esa presión de salir a demostrarlo en la cancha, a pesar de contar con las bajas de jugadores claves en su equipo, en especial la de Diego.

Sin embargo, hubo un invitado que quiso arruinar la fiesta Bodeguera, la intensa lluvia caída el sábado hacia presagiar que el partido no iba a ser normal, que las condiciones no iban a estar dadas, pero por suerte, mas allá de que le quito color y espectadores a semejante evento, la cancha estaba en impecables condiciones para el desarrollo.

Bodega arranco mejor, saliendo a buscar el resultado de arranque, manejando la pelota y los tiempos, sabia que marcando un gol ya casi tenia el titulo en el bolsillo. Un mediocampo que tocaba y tocaba con los hermanos Rosati comandando las acciones, bien acompañados por chicho, hani y los puntas bodegueros, el gol estaba al caer, y así fue. Promediando los 10 minutos, una escapada de Juani por la izquierda que deja dos hombres en el camino y define contra el palo del arquero, ponía el 1-0 para el rojiblanco.

El gol calmo las ansias lógicas de una final, y parecía que Bodega se encaminaba a una victoria tranquila, se veía y se sentía superior y Comu casi no llegaba al arco defendido por Tomasito.

Pero lo que a veces los rivales no pueden lograr, Bodega les da una mano para hacerlo, o mejor dicho, saca las manos. Cuando parecía que cerraba un torneo casi impecable, sin goles boludos, Capu decidió ponerle un poco de picante al partido.

Un tiro, un tirito que si iba mas despacio la pelota no se movía, esos que uno le hace a su hijo de 3 años que esta aprendiendo a patear la pelota, que llegaba al arco rodando casi en cámara lenta, Capu que se agacha, confiado, y la pelota que se escabulle entre sus piernas, logrando así comerse el gol mas boludo en la historia de Bodega. Silencio stampa y a volver a empezar.

Lejos de afectarse por el insólito gol, la 75 salio a buscar nuevamente el gol que le de la diferencia que merecía. Lo tuvo un par de veces en 2 tiros libres cerca del área, Comu abusaba de las faltas y la pelota estaba siempre en su campo. Un centro de la izquierda de Juani, un rechazo que queda picando en el borde del área y Chicho que le pega con clase para marcar el 2-1 Bodeguero, cuando faltaban 10 minutos para terminar el primer tiempo.

A partir de ahí Bodega cayo en un pozo, y paso quizás los peores momentos de la final, sin crear grandes situaciones, Comu se agrando, fue a buscar el empate y por momentos complico, el equipo perdió la pelota y el protagonismo, pero por suerte pudo mantener el resultado a su favor e irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, Bodega salio decidido a liquidar el asunto, con toques y futbol llegaba al área contraria pero sin poder convertir ni crear situaciones muy riesgosas, pero como en todo el partido, Comu abusaba de las faltas y esta vez no íbamos a dejar pasar esas situaciones favorables.

Un tiro libre de Manguera desde lejos que roza en uno contrario, termino en la red para marcar el 3-1 y el delirio de los integrantes del equipo que ya aliviados se sentían campeones. Y ese alivio se incremento cuando, de otra falta a Juani, Manguera nuevamente marcaba de tiro libre para poner el 4-1 que ya terminaba de sepultar el partido, o al menos eso parecía.

A partir de ahí, Bodega se relajo, empezó a tocar y tocar, a tener la pelota, a disfrutarla en vez de sacarse de encima, hasta que llego un momento cumbre en la historia bodeguera, desde las tribunas se escucho un tímido “Oleeee”, que lo sucedió otro, y otro, el ole caía de las tribunas y mas de un bodeguero de la vieja guardia, esos que sufrían de ser considerados antifútbol, se le puso la piel de gallina.

Obviamente, al ole lo sucedió un sin fin de patadas de los contrarios, una dura sobre fachita derivo en la expulsión del 2 de Comu, y ahí se sucedió otro hecho Bodeguero histórico con el “nos están cagando a patadas”, si ellos a nosotros, increíble pero real. Pero bueno, mas allá de algún roce como para imponer un poco de respeto, con el resultado 4-1 y el titulo bajo el brazo, no valía mucho la pena ensuciar el partido de nuestro lado.

A pesar del hombre de menos, Comu salio a buscar el descuento, que le ponga un poco de decoro al resultado, y lo consiguió a través de un corner y un cabezazo contra el palo. Y no solo encontró el descuento, pudo haber puesto el 3 gol, que complique las aspiraciones bodegueras, sino hubiese sido por la gran intervención de Capu, que tapo un mano a mano contra el palo, redimiéndose de aquel insólito que se comió.

El partido seguía picante, y después de un caño de Malala al 3 de ellos, vino la lógica patada desde atrás, otra roja, y otra mas por insultar el réferi. Bodega ganaba por 2 y tenia 3 hombres de mas.

Pudo haber llegado el 5to y hasta el 6to, que hubiesen dado mas justicia al tanteador, pero la mente ya estaba en la vuelta, en la pileta, en la copa, en la noche, el futbol ya no hacia y lo único que se esperaba era el pitazo final del referi, que finalmente llego.

Ahí llegaron los abrazos, los festejos, los cánticos contra los rivales de siempre, la media vuelta olímpica (ya no quedaban piernas para la vuelta entera), la palomita en el barro, la pileta, y todos los ingredientes necesarios para un merecido festejo y el ansiado grito “El Bicampeoooonnnn el bicampeón”

2 comentarios:

Malala dijo...

Gracias a todos.

A esos amigos que conozco desde hace muchos años y con quienes creia que esa sensacion incomparable de ganar campeonatos era cosa de la epoca de adolescentes. Esos por ahí no ves durante mucho tiempo pero cuando te juntas parece que te nunca dejaste de ver.
A quienes se sumaron a este equipo y contribuyeron mucho en la obtencion del titulo, pero mucho mas en que todos podamos divertirnos.
A los bodegueros que desde el exterior o el costado de la cancha vibraron con cada partido.
Al Flaco por su futbol y por mantenernos ansiosos a todos hasta que podemos leer el blog.
A Tomasito por ponerle condimentos a una final que de no ser por el se no se hubiera disputado hasta ultimo momento.
Al Chino por traer Fede. Ese pendejo la rompe.
A Chicho por ir al frente siempre, y sin dudarlo.
A Meif por la piroca. La proxima tirasela al otro equipo.
A Mati, por la vigencia que tiene dentro de la cancha y la forma en que se sumo al equipo con total compromiso y con mucha alegria.
Al Facha y Jorgito por alegrarnos los festejos con sus anecdotas. Que lindo esta el barrio!
Y a todo Bodega FC por este campeonato que ganamos invictos y con una contundencia digna de un gran equipo.

Y en el 2010 vamos por el tri.
Salud bodegueros!

Manguera dijo...

Buena saturno buena