jueves, 10 de diciembre de 2009

“Zulma fue la primera en arreglarme el chizito”

A Zulma la conozco desde que en el barrio la llamaban Roberto, era mi mecánico y siempre le llevaba el chizito para que me lo toque un rato. Era un pibe macanudo, siempre nos quedamos tomando mate, mientras ella me lustraba el chizo, yo le sostenía el porongo.

Ya cuando tenia mas de 20, e iba seguido a Godoy Cruz, después me sentaba con Roberto a charlar sobre mis andanzas, y bueno, creo que de a poco lo fui tentando, es mas, el primero que le compro una peluca fui yo, una que me robe de un casamiento que lo tocamos el culo a la novia con la keta.

Por eso siempre digo, que así como yo inicie la carrera de Redondo allá en los campitos de Acebal, la carrera de Zulam la lance yo, yo le lleve su primer vestido también y le aconsejaba, gracias a la experiencia que tenia en el tema, como se tenia que maquillar y disimular los huevos para que no le queden haciendo taca taca, que es una cosa muy molesta, bah, eso no lo se pero me contaron.

La última vez que la había visto, fue cuando festejamos el campeonato de Bodega en el 2005, le lleve una medalla de regalo, que se colgó en su pecho nuevo, le quedaba pintada. Después nos tomamos unos vinitos y arrancamos para el rosedal a saludar a unos amigos, no se porque, debe haber sido el alcohol, pero al otro día me ardía mucho la cola.

Pero bueno, en ese momento le prometí que si alguna vez Bodega llegaba a otra semi, íbamos a festejar juntos, el año pasado no pudimos, porque con mi casamiento se nos complico un poco, pero por suerte este año nos pudimos reencontrar mientras ella se depilaba y nos sacamos estas fotitos juntos.

Y siempre que nos vemos, se acuerda de esos momentos y me dice “Yo soy de Bodega gracias al polaquito”.

No hay comentarios: