miércoles, 9 de diciembre de 2009

Con la cabeza en la Semi

Un puntito. Eso era lo que hacia falta para terminar la zona primeros, evitar el cruce con los verdes y seguir prolongando el invicto en este torneo, y eso fue lo que salio a buscar el equipo el pasado martes.

Como pocas otras veces, el equipo salio relajado a jugar, con la semi asegurada y sabiendo que la responsabilidad estaba del otro lado. El trajín de los fines de semana de lluvia y el calor no ayudaron tampoco al funcionamiento del equipo, o al menos, al que venia teniendo hasta ahora.

Fue el peor partido de Bodega en lo que va del campeonato, pensando mas en no perder que en salir a ganar, pero así y todo, ante un rival que a priori era candidato a semis y que necesitaba imperiosamente la victoria, el equipo no perdió, demostrando que cada vez es mas difícil ganarle a Bodega.

El partido arranco muy tranquilo, con Ataque (o 778 ya no se sabe como se llaman), teniendo un poco mas la pelota, pero sin llegadas en ninguno de los dos arcos. Promediando los 10 minutos del primer tiempo, un tiro libre derivo en la acción que cambiaria todo el desarrollo del partido.

Un centro inofensivo que termino en una golpe de Yogui a Malala, innecesario, fuera de lugar, y que calentó de mas un partido que hasta ahí venia tranquilo. A partir de ese momento, todo fue discusiones, puteadas, patadas, fouls y demás, el partido fue tomando otro rumbo, que hacia presagiar que los 22 jugadores no iban a terminar el partido.

778 inquietaba con centros, provenientes de fallos del réferi al menos dudosos, pero sin crear grave peligro en el arco defendido por Tomasito y por una defensa bien plantada. Lo tuvo Matías de cabeza, en una de las pocas jugados colectivas que pudo hilvanar Bodega, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Así se fue el primer tiempo, sin grandes acciones y con poco futbol. El segundo arranco con un Bodega más adelantado, pero sin poder llegar al arco rival. 778 aposto mas a salir de contra pero seguía sin llegar claramente, solo preocupaba con algunos tiros desde afuera del área.

Cuando parecía que los ánimos se habían tranquilizado, un duro cruce entre Malala y Nico Santurio termino en roja para los 2, empujones, puteadas y otra vez el partido que se caldeaba.

Mas allá de las rojas, el ambiente seguía tenso, y después de un codazo innecesario de Manguera, otra vez llegaron las expulsiones, esta vez a Yogui por un empujón y al Chino por un pelotazo.

El fútbol brillaba por su ausencia. Lo tuvo Bodega, con un gol muy mal anulado por offside de Diego y en una clara que Keta no pudo definir y también 778 con un par de remates desde afuera del área, uno claro de Andi Querol que salio besando el palo.

Pero al final, el resultado fue un justo 0 a 0, ninguno de los dos mereció mucho más que eso. Le alcanzo a Bodega para terminar en la punta de la Zona B, y esperar la semi con tranquilidad, pero sabiendo que debe volver a jugar como lo hizo en algún momento de este torneo para aspirar a una nueva final.

No hay comentarios: