lunes, 14 de diciembre de 2009

BODEGA ACARICIA EL TITULO

14 meses atrás, cuando Bodega tenía que jugar, y ganar, 2 partidos para no descender por primera vez en su historia, nadie hubiese imaginado estar ahora, a solo 5 días de una nueva final de Pinazo. Todos lo daban por descendido, por desaparecido, por muerto, y hasta algunos ya imaginan a jugadores vistiendo camisetas de otros equipos. Pero el equipo se unió, se dio una chance más y ahora va por un nuevo titulo, tras el obtenido en el 2005.

Para llegar a esta instancia, antes tenia que sortear un duro escollo como era Don Gato en la semi, que no solo era un equipo con 9 años menos que los menores integrantes Bodegueros (ahora sumamos mas veteranos), sino contaba con 2 o 3 extranjeros que nunca habían asomado su cara por Virrey del Pino en su historia.

Igualmente, el equipo salio a jugar confiado, seguro de si mismo, como lo viene haciendo a lo largo del torneo. Domino de punta a punta y poco le costo llevarse el triunfo que lo deposite en la final.

El partido arranco tranquilo, con un Bodega manejando la pelota y las acciones y un Don Gato que prácticamente no inquietaba el arco de Tomasito. Si bien no contaba con llegadas claras, estaba claro que el gol de Bodega no iba a tardar en llegar. Pudo ser en un centro desde la esquina, que termino en un cabezazo que camino por todo el travesaño y bajo justo en la cabeza de Chicho, que por su poca altura no llego a conectar, pero si a peinar para sacarle al gol a Matías que ya se estaba relamiendo.

Pero lejos de caerse, el equipo siguió buscando, fue así como promediando el primer tiempo, una buena jugada entre Hani y Diego dejo a Keta bien perfilado para el gol, y este, remato con destino de gol, lamentablemente para Jorgito, antes que la pelota ingrese Fede la empujo dentro del arco, marcando el primer gol Bodeguero, pero sacándole el gol que le hubiese dado mas confianza a nuestro delantero dormido.

A partir de ahí, el primer tiempo fue todo de Bodega, lo tuvo chicho otra vez en un mano a mano que desperdicio frente al arquero, y alguna llegada mas que podría haberle dado al equipo la tranquilidad de dos goles. El primer tiempo se iba así con el resultado 1-0, injusto, pero daba la sensación que la victoria no se le podía escapar de las manos.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, Bodega manejaba las acciones, pero sin tanto riesgo para el arco rival. Hasta que un tiro libre cerca del área rival, derivo en el segundo gol del equipo, gracias un remate exquisito (déjenme darme un gustito), de Manguera, que marcaba así su cuarto gol de tiro libre en el torneo.

Bodega conseguía el gol que le daba tranquilidad, y el equipo ya pensaba en una nueva final. Seguía dominando y salvo algún remate desde afuera, no sufría prácticamente en su arco.

Pero una jugada aislada, derivo en el descuento gatero, y ahí algún que otro fantasma apareció en el equipo. Faltaban 10 minutos y parecía que el rival se venia con todo.

Cuando parecía que Bodega tenia que sufrir hasta el ultimo minuto, una jugada de Matías, amagando un par de veces por la derecha, dejo mano a mano a Aitor, que después de tomarse todo el tiempo del mundo, definió preciso contra el palo para terminar de cerrar el partido.

El resultado fue mas que justo, Bodega fue un claro dominador del partido, prácticamente no paso zozobras en su arco y pudo haber marcado algún golcito mas. Una vez mas, el equipo demostró que esta mas maduro que nunca, muy sólido en todas sus líneas y con el hambre de gloria intacto.

Queda un solo pasito mas para el ansiado Bi, ese que parecía imposible de lograr y que hoy esta al alcance de la mano, ahí nomás, cada vez mas cerca. Bodega llega como candidato, ante la derrota de las verdes, más que nada porque en la zona estos dos equipos ya se enfrentaron y fue una clara victoria para los bodegueros por 3-0.

Pero las finales son distintas, se juega el todo por el todo, y no por nada Comu esta ahí, dejando en el camino a rivales históricos como Ataque y los verdes. Esto es futbol, y cualquier cosa puede pasar, esperemos que pase lo que pase, la copa quede en manos Bodegueras.

No hay comentarios: