martes, 1 de diciembre de 2009

Bodega le apunta a la Semi

No es soberbia, no es falta de humildad, después de los resultados del fin de semana, es una realidad. Dos victorias dejaron a Bodega puntero solo, a 1 punto del segundo y 3 de los terceros cuando quedan 6 por jugar, si con este panorama no le apuntamos a la semi, cuando sino? El objetivo de la permanencia ya esta cumplido y entonces hay margen para soñar un poquito mas.

Y no es casualidad este buen comienzo de torneo, desde hace tiempo que Bodega es un equipo sólido, maduro, que por ahí no brilla, pero que a los rivales les cuesta mucho ganar, y los números también avalan eso. De los últimos 11 partidos (2008 y 2009), Bodega jugo 11 partidos, gano 7, empato 3 y perdió solo 1 (semis contra los verdes). Diga lo que diga el resto de los equipos, los números no mienten.

Igualmente el equipo no pierde la humildad, sabe que no le sobra nada, pero siempre viene bien un reconocimiento por la tarea realizada.

Bodega 3 vs Los Mas Buscados 2

El sábado arranco como arrancan casi todos los partidos Bodegueros, un vestuario extenso, mucha venda, salicrem y otros brebajes para tratar de buscar una solución milagrosa al paso del tiempo. La monada sale tranquila del vestuario hacia el ingoal de la cancha 1 y ahí empiezan las comparaciones con el otro equipo.

Por un lado se ven pijamas bodegueros cada vez mas inflados, panzas imposibles de ocultar, peladas prominentes, algún pique mentiroso con cara de “estoy intacto”, alguna hasta fumándose un cigarrillo, como si a esa altura haría alguna diferencia, y alguno que otro osado sin camiseta, del otro lado, la imagen contraria, no hay panzas, no hay peladas, las camisetas son al cuerpo y todos están intactos, y es ahí cuando uno mira y dice, “que difícil esta esto”.

Y cuando empieza a rodar la pelota es peor, los chiquilines van de acá para allá, corren todos, la pisan, abren la cancha, van a una velocidad que Bodega a esta altura desconoce, pero los minutos pasan y ese toque sigue siendo eso, un toque intrascendente, el equipo se ve sólido, se siente maduro y confiado y no se desespera con que el otro tenga la pelota.

Con el correr de los minutos se anima a salir tocando, a agarrar la pelota y ver que puede pasar cuando la jugamos nosotros. Así fue como se planteo el partido en el primer tiempo, quizás uno de los mas sólidos que tuvimos en este ultimo tiempo. Sin brillar, obviamente, pero jugar bien no significa brillar.

De a poco Bodega empezó a inquietar el arco rival, y promediando los 15 minutos, después de un desborde de la Keta, llego el primer gol de Diego para darle tranquilidad al equipo. El trámite siguió más o menos igual, Tomasito casi no era exigido y se veía que el fondo de los más buscados caminaba por la cornisa.

Así después de un pelotazo largo desde el fondo, un error de la defensa le permitió a Diego marcar su segundo gol de la tarde y dejar el resultado 2-0 para Bodega terminado el primer tiempo.

En el segundo, los 83 salieron decididos a buscar el descuento, y Bodega se tiro unos metros atrás, aunque de contra se veía que alguna iba a tener. Una jugada por la derecha, termino en un centro que el resaqueado Tomasito miro pasar a medio metro de sus manos sin dar paso adelante para el descuento de los de blanco. El resultado ya no brindaba mucha tranquilidad y el empate parecía estar al caer.

Pero después de una contra, Diego marcaba el tercer gol del equipo para así terminar de liquidar el pleito a favor del conjunto bodeguero. Quedo tiempo para un par de expulsiones, una de cada lado, y sobre el final un penal (innecesario?), de Tomasito al 9 de ellos para que en la última jugada del partido el resultado quede 3-2 a favor de los 75.

Una victoria trabajada, sufrida por momentos pero que le brindaba a Bodega un aire renovado y una cierta tranquilidad para el partido del Domingo.

Bodega 2- Jogo Bonito 1

La lluvia fue la protagonista del partido del domingo. Los chaparrones de la madrugada y la incesante cantidad de agua que cayo durante todo el día hicieron peligrar la realización del partido, en cualquier otro torneo no se hubiese jugado, pero Pinazo es así, tiene esas cositas que otros torneos no tienen.

No solo la lluvia hizo peligrar el partido, la cantidad de jugadores de Bodega también. A la hora de salir a la cancha, los de rojo y blanco éramos 6, contra los 13 del otro equipo que ya estaban precalentando en la cancha de al lado, haciendo recordar alguna época donde Bodega llegaba con lo justo o una vez empezado el partido.

Pero finalmente, de a uno fueron llegando hasta empezar el partido 11 contra 11, después de una maniobra de demore pasando de una cancha a otra a ver cual estaba mejor. Igualmente, ninguna estaba bien, como dicen por ahí, el futbol en el barro, es barro.

No había lugar para los toques, la pelota no corría, era pegarle para adelante y ver quien podía llegar al arco primero. Parecía uno de esos partidos en que el que hacia el gol ganaba, ya que no había lugar para grandes goleadas ni demostraciones futbolísticas.

Dicho esto, cuando Jogo marco de cabeza después de un corner, hubo mucha preocupación en el equipo, se veía que era casi imposible marcar 2 goles en esas condiciones, mas cuando la lluvia y el viento eran cada vez peores.

Pero había que ir a buscar el empate como sea. Bodega se adelanto en el campo de juego, con una consigna clara, buscar algún foul o tiro libre para poder sumar mediante esa vía. Y fue así que llego el empate, con un tiro libre sobre un costado, el arquero que regala el primer palo y remate preciso de Manguera que se mete en el arco, con colaboración del arquero.

Después del partido ganado del sábado y de las condiciones climáticas, el punto parecía servir, y a ellos también, por lo cual el partido se jugaba mucho en mitad de cancha, sin grandes llegadas para los arcos.

Lo tuvo Diego en una que no pudo rematar, lo tuvieron ellos en otra que Chacho quedo mano a mano con capu pero nunca pudo hacer pie. Parecía que el partido se cerraba así, sin grandes emociones.

Pero a falta de 10 minutos, apareció nuevamente la figura de Diego, para aprovechar la floja marca de la defensa de Jogo y ante la débil respuesta de Chala, marcar el 2-1 definitivo y cerrar un gran fin de semana personal marcando 4 goles.

Los últimos diez minutos fueron un clásico de Bodega, cada saque de arco tardaba minutos en hacerse, tranquilidad para tener la pelota, marca, marca y mas marca.

Así llego el pitazo final del colegiado y un gran alivio Bodeguero. Por un lado el fantasma del descenso, ese que siempre nos esta pellizcando la cola, no molestaba mas, y por el otro saber que con un triunfo mas, se alcanza una nueva semifinal.

No es fácil, todos los partidos son mano a mano, podemos perder con cualquiera y ganarle a cualquiera, pero tenemos ventaja y no hay que desaprovecharla, a esta altura sabemos que muchas más oportunidades como estas no vamos a tener, y no hay que dejarla pasar.

No hay comentarios: