jueves, 9 de diciembre de 2010

Tercera al hilo

Bodega 2 - Total 90 0

Corria el año 90, nuestro querido German se paseaba por las canchas de Belgrano de la mano de su nueva novia, conocida como Sabrosa, mientras Malala en cada partido inmortalizaba la famosa jugada del line "vamos con las tetitas de Saza". La camada 75 conseguía después de mucho esfuerzo su primer logro deportivo, campeones de M15. Hoy, 20 años mas tarde, esa camada de jugadores sigue en busqueda de más gloria, de títulos y sigue siempre presente en las instancias decisivas del torneo de Pinazo.

Después de una trabajosa victoria, Bodega llegá a su tercera semifinal consecutiva, 4ta en 6 años y 5ta de su rica historia en Pinazo. La mención al año 90 no es casual, ya que sus rivales recién nacian en ese año, mientras ellos tomaban de la mamadera, varios bodegueros ya chupaban del tetrabrick, lo cual agranda el hecho conseguido.

Pero mucho tuvo que sufrir Bodega para pasar este duro escollo que fue Total 90. El partido empezó con un equipo que se sentia favorito, confiado, quizas de mas, manejaba la pelota pero no podia llegar al arco rival. Total 90 corria mas, se multiplicaba en defensa, y bien parado atras, hacia muy dificil que el rojiblanco llegué al arco rival, no por nada los juveniles habian mantenido su arco invicto en sus tres anteriores partidos.

Al ver que Bodega no lastimaba, el contrario empezó a agrandarse, a llegar timidamente al arco defendido por Tomasito, y el partido se emparejo más de la cuenta. Al desconcierto bodeguero, se le sumó un duro golpe cuando faltaban 10 minutos para terminar el primer tiempo, luego de dos amarillas, Malala fue expulsado y el equipo se quedaba con 10, con muchos minutos por jugar. Bodega buscó el fin del primer tiempo para acomodarse en la cancha y ver como se podia levantar un partido que pintaba bravo.

A pesar del hombre de menos, el equipo salió el segundo tiempo como si tuviese uno de mas, se plantó mas adelante en el campo y fue a buscar la victoria, quedando muchas veces al borde del abismo en defensa, pero eran los riesgos que habia que correr si Bodega quería llegar a una nueva semi.

Lo tuvo en varias ocasiones, una con Jorgito (que ya habia desperdiciado 2 claras en el primer tiempo), con Matias, y varias aproximaciones que no llegaron a destino, el equipo no estaba fino, pero sabia que era cuestión de esperar que el gol iba a llegar. Y asi fue nómas, faltando 10 minutos, un corner desde la izquierda terminó con un cabezazo de chicho para el alivio bodeguero. Merecido premio para el 5 de Bodega que fue por lejos la figura de la cancha.

2 minutos más tarde, una buena combinación entre Diego y Juani dejo a este mano a mano con el arquero, y tras desparramarlo por el piso, puso el 2-0 que liquido el partido. A partir de ahi, Bodega bajó el ritmo, dejó que pasen los minutos y que el pito marque el final del partido.

Cuando las papas quemaban, Bodega volvió a resurgir, cuando de afuera se veia que lo tenian contra las cuerdas, saco dos golpes de knock out para sellar un nuevo pase a la semifinal. Ahora se viene Heladera, quizás el equipo que mejor este jugando en el torneo y candidato de varios, pero con una mochila pesada en contra de la 75, que las dos veces que se cruzaron lo elimino (Semi 2005 3-0, 1/4 de 2008, por penales), la tercera sera la vencida o no habra 2 sin 3?

No hay comentarios: